↑ Volver a Servicios

Fitness

¿Qué es una sala de fítness y cuáles son sus objetivos?

Una sala de fitness es aquella en la que se desarrollan programas de actividad física con el objetivo de mejorar la condición física general, contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida, evitando los riesgos del sedentarismo. Aunque estos objetivos pueden logarse a través de las clases colectivas, como aerobic, danza, etc. El verdadero exponente del fitness es un trabajo individual, adaptado a las características personales y en constante adecuación a las mejoras que paulatinamente se van adquiriendo.

La sala de fitness del gimnasio 2000

El gimnasio 2000 incorpora a sus instalaciones una  sala de fitness, que puede usarse, bien como complemento de las actividades colectivas, bien como único entrenamiento personal saludable. En cualquier caso, se trata de personas sanas, que requieren mantener o mejorar su nivel de salud y calidad de vida, evitando o retrasando el desarrollo de cambios degenerativos del sistema cardiovascular causados por los factores de riesgo y  por el proceso de envejecimiento. Esta sala está equipada con todo el material necesario para desarrollar un entrenamiento personal saludable que atiende de forma integral a las diferentes áreas con incidencia directa en la salud, especialmente: area cardio-respiratoria y área muscular.

El área cardio-respiratoria implica a los sistemas cardiovascular, respiratorio y metabólico,  y lo hace especialmente a través de la resistencia aeróbica o general. Para ejercitar el área cardio-respiratoria, la sala dispone de tres tipos de máquinas:

  • Bicicletas estática
  • Bicicleta elíptica
  • Cintas rodantes

Todas ellas, permiten la  adaptación de los parámetros del esfuerzo a la capacidad personal (velocidad, inclinación, resistencia). La combinación de las tres permite un entrenamiento variado y atractivo, cuestión fundamental para la constancia en el ejercicio físico.

El área muscular se refiere al desarrollo equilibrado de la estructura muscular, fuerza, tonificación e incluso el incremento moderado de la masa muscular. Para ejercitar el área muscular la sala cuenta con dos sistemas: El banco de abdominales y la máquina multiestación, globalgym. El banco está mas indicado para principiantes y en el se trabaja con el peso del propio cuerpo y con pesas libres (mancuernas), adecuadas a la capacidad. La multiestación es una máquina de poleas con un óptimo diseño biomecánico y ergonómico que posibilita la secuencia de movimientos de forma suave y regular, además de su amplia gama de pesos (5 a 100) para un entrenamiento progresivo de todos los grupos musculares.

En cualquier caso, banco o máquina constituyen materiales fundamentales para lograr el equilibrio muscular imprescindible para el mantenimiento correcto de la postura y también la eficacia de los movimientos cotidianos e incluso deportivos (tenis, sky…).

Ejercicio vibratorio. Ambas áreas cardio-respiratoria y muscular, se complementan con la tecnología avanzada del ejercicio vibratorio, que es una nueva forma de ejercicio físico suave, seguro y de fácil aplicación. Este ejercicio se efectúa sobre una plataforma  de unos 50×50 cm. de superficie que vibra a determinada frecuencia, adaptada individualmente. En esta plataforma y por los efectos de la vibración, los músculos se contraen y relajan de forma involuntaria, produciendo efectos beneficiosos en la circulación previniendo varices; en el equilibrio, previniendo caídas;  y en diferentes investigaciones se comprueba como su práctica habitual mejora la densidad ósea, por lo que está especialmente indicada en mujeres mayores con riego de osteoporosis.

Entrenamiento total

El gimnasio 2000 le ofrece un programa de entrenamiento individual adaptado a su edad y condición física, que desarrollado con regularidad, garantiza la recuperación o el mantenimiento de una buena forma física, contribuye a la salud y evita los riesgos del sedentarismo. Si este entrenamiento se acompaña de una equilibrada alimentación, el peso y la imagen corporal también se ven claramente mejorados. El gimnasio 2000  le ofrece esta posibilidad, dispone de recursos personales y materiales y los pone a su disposición.