↑ Volver a Servicios

Oriental

Danza Fusión-Oriental junior

La práctica de la danza oriental nos aproxima a la cultura árabe, a sus músicas e instrumentos tradicionales. Al tiempo que garantiza un esfuerzo físico saludable, favorece la postura corporal y la liberación de tensiones. Es una forma de ocio activo para practicar en las diferentes etapas de la vida y de modo especial, en los jóvenes.

La danza, en sus diferentes manifestaciones, satisface los intereses personales de los jóvenes, tanto en el ámbito de la expresión personal como de las relaciones sociales, al tiempo que ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo estético y el ocio creativo.

El gimnasio 2000, experto en la enseñanza y en la creación de espectáculos de danza oriental, pone en marcha un grupo de fusión oriental y otros estilos de danza, para jóvenes de 12 años en adelante. Con este nuevo grupo de fusión oriental, el Gimnasio 2000 pretende promover la danza entre los jóvenes, como medio de expresión natural y de acondicionamiento físico saludable. .

danza oriental

La danza oriental, mas popularmente danza del vientre, es una de las danzas mas antiguas del mundo que combina elementos culturales de Medio Oriente y norte de África. En la actualidad, la danza árabe, se ha enriquecido por la incorporación de otros elementos coreográficos, tanto de danza clásica como contemporánea.

Favorece la concienciación corporal, liberando tensiones, al mismo tiempo que se ejercitan los diversos grupos musculares bajo la influencia de la música. La práctica de esta danza permite acercarse a la cultura árabe a través de las músicas, las vestimentas y los pequeños materiales sonoros, como crótalos.

La metodología empleada tiene un carácter global, de tal forma que en cada sesión se aprenden pasos básicos y coreografías sencillas que paulatinamente se harán mas complejas. El esfuerzo es moderado y continuado, garantizando un ritmo aeróbico saludable y corrección postural.

Para ver nuestros últimos videos visitanos en este canal de Youtube, para videos de otros cursos visitanos en este otro canal.